Perder peso sin presión

¿Has pensado en cambiar tu estilo de vida? ¿En llevar tu bienestar a otro nivel? Cualquier cambio que decidimos emprender es una aventura que comienza con pequeñas acciones que van construyendo o modificando un gran hábito.

Cuando pensamos en un proceso de cambio de hábitos orientados a nuestro bienestar, muchas veces hay ansiedad por querer ver resultados en el espejo casi de forma inmediata. Mi primera recomendación es que pienses primero en obtener salud y en mejorar tu calidad de vida, lo demás viene automáticamente.

Al tomar la decisión de iniciar el proceso de cambio, es muy importante que dejes a un lado las presiones sociales y las personales por lograr un objetivo estético. Deja atrás las dietas y productos “milagrosos” y confía en un proceso más natural y orgánico que te llevará a cambiar la idea de “hacer dieta” por adoptar un nuevo estilo de vida ¡Vas a descubrir cosas maravillosas sobre ti misma!

Pensando en esto, aquí te dejo 9 formas para perder peso sin presión. Siguiendo estos #TipsByLoa será más fácil recorrer un camino liviano y divertido.

1- Segmenta tus metas: Pensar solo en el objetivo final va a generar una sensación de que es muy difícil lograrlo. Por eso, ponte bloques de metas, por ejemplo empieza con 2 semanas…1 mes… y así vas construyendo

2- Disfruta el camino: Si solo estás enfocada en el resultado final, no disfrutarás lo que va surgir en el camino… y créeme… hay muchas cosas lindas que descubrirás en ti. 

3- Sintoniza tu ritmo: En un estado mental positivo será más fácil lidiar con cualquier adversidad. Tip: Respiraprofundamente tres (03) veces antes de cada comida. Esto hará toda la diferencia en tu nutrición y saciedad.

4- Sé gentil contigo: Háblate lindo, sonríete y permítete salir de la ruta de vez en cuando, sin culparte. Eso si… vuelve al camino que te llevará al objetivo que quieres lograr.

5- Descubre cosas nuevas: Experimenta una nueva rutina, una actividad diferente y ponle más sabor a tu día a día. 

6- Celebra: Acostúmbrate a celebra tus conquistas diarias como: empezar en el gimnasio, no comer azúcar por 1 día, preparar tu comida en casa, dormir más temprano, etc 

7 – Vive el presente para aliviar la ansiedad cuando comes: Percibe el sabor de los alimentos, mastica varias veces, come despacio, pon los cubiertos en la mesa mientras masticas… disfruta del acto de nutrición.

8- No te compares: Respétate y no le des espacio a esas voces (internas o externas) que solo quieren sabotearte.

9- Cree en ti: Solo cuando podemos maximizar nuestras fuerzas nos volvemos mejores para nosotros mismos y para todos los que están a nuestro alrededor.

Recuerda que un maratón empieza en el kilómetro cero. El secreto es comenzar y seguir, viendo lo ganado en vez de todo lo que falta.

En mi Instagram comparto diariamente tips y herramientas para acompañarte a lograr resultados.

LOANA DUQUE – @LoaDuque

Un comentario de “Perder peso sin presión

  1. Zenit maria Sinning dice:

    Quiero felicitarlos por la labor que están ejerciendo y la manera de colaborar con personas que nos gusta cambiar de guardarropa y no poseemos los recursos necesarios
    Felicitaciones por su gestión
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *